Descargar USB Show Portable Gratis – Paso a paso

A continuación podrás aprender cómo descargar USB Show portable gratis, paso por paso. Se te proporcionará una completa guía para que obtengas esta herramienta que te ayudará un montón si eres de los que entre sus utensilios de trabajo cuentas con pendrives, tarjetas SD y discos duros externos.

¿Qué es USB Show?

Antes de entrar en materia, es preciso saber de qué se trata el USB Show portable. Es una utilidad que permite visualizar archivos que se encuentran ocultos en unidades USB, tarjetas SD o discos duros externos, porque fue ocultado por alguien o por causa de un virus.

Esta genial utilidad hará que esos archivos reaparezcan, pero es prudente hacerlos revisar por un antivirus una vez que se hagan visibles nuevamente. La descarga de USB Show es gratuita y se puede obtener en español. La aplicación tiene la característica de ser muy fácil e intuitiva.

Además trabaja con cualquier sistema operativo Windows, sin necesidad de instalación alguna. Únicamente hay que ejecutar el archivo descargado, cuyo peso es de 109 KB y hacer clic en el botón para recuperar la información oculta.

Utilidades

USB Show tiene una gran ventaja y es que es portable. Gracias a su pequeño tamaño, puedes tenerlo contigo con la posibilidad de utilizarlo en cualquier equipo que necesites.

Básicamente, USB Show escaneará al completo el directorio seleccionado. Se puede localizar la unidad en la que se encuentra el directorio a analizar desde la interfaz del programa.

El proceso tendrá diferente duración dependiendo del directorio escogido y la cantidad de información que contenga y una vez concluido el escaneo, todos esos archivos escondidos en esa unidad que se ha analizado se habrán hecho visibles. ¿Acaso no es USB Show algo genial?

¿Por qué y para qué se puede usar?

Si tú trabajas con pendrive, tarjeta micro SD o disco duro externo, te habrá pasado alguna vez que no encuentras un archivo, porque misteriosamente desapareció y desconoces la causa. Eso implica un problema que puede llegar a ser mayor si ese archivo desaparecido contenía información importante o era para algún trabajo urgente.

Con el paso del tiempo, el uso de estas unidades de memoria portátiles se ha hecho muy popular por lo prácticas que son para almacenar información. Lamentablemente estos dispositivos no escapan a los ataques con virus o archivos maliciosos.

Antes de utilizar una memoria USB se recomienda hacerles análisis con antivirus, para descartar la presencia de algún código malicioso que pueda afectar los equipos. Ahora, si el ataque se ha consumado e irremediablemente el malware se ha alojado en tu unidad de memoria portátil, no hay por qué alarmarse. Para no tener que formatearla, ahora existe USB Show.

Con USB Show esas dificultades serán cosa del pasado. Bastará una revisión a la unidad donde se encontraba el archivo, para que vuelva a hacerse visible y problema resuelto.

Aprende a descargar USB Show Portable

  • Accede a internet.  Ingresa al portal para descargar USB Show portable y selecciona la opción correspondiente
  • En la parte final de la página haz clic sobre la opción de descarga
  • Espera unos segundos hasta que se complete la descarga
  • El archivo se descargará comprimido en un zip, por lo tanto deberás extraerlo con la opción correspondiente en el descompresor de tu preferencia.
  • Escoge dónde lo vas a instalar en tu ordenador y acéptalo.
  • Posteriormente abre el programa USB Show y comienza a utilizarlo

Cómo emplearlo – Paso a paso

Es realmente fácil utilizar este programa, ya que una vez descargado, dirígete hacia donde decidiste guardarlo para así ejecutarlo y das doble clic. Una vez realizado este paso, te aparecerá una ventana en la que te darán la bienvenida.

Ahí tendrás el botón “recuperar archivos ocultos” y más abajo dos botones para seleccionar el idioma de tu preferencia entre español e inglés. Selecciona la opción recuperar archivos ocultos y en pantalla te aparecerá la ventana con los discos que hay en el equipo (en Mi PC o Equipo).

Seguidamente tendrás que elegir la unidad en la cual deseas recuperar los archivos ocultos o desaparecidos. Al hacer clic sobre el icono de la unidad USB en cuestión, comenzará el escaneo, procedimiento que puede tardar un poco, dependiendo de la cantidad de información ahí contenida.

Durante estos instantes verás un cuadro que te recomienda esperar un momento.

Una vez que culmina el procedimiento de revisión de la unidad, te aparecerá una ventana que te va a indicar que USB Show ha terminado de escanear. Después hay que hacer clic en aceptar.

Terminado el proceso, cuando ingreses a tu memoria portátil, podrás ver una carpeta sin nombre, en la que van a estar todos los archivos recuperados, pero cuidado, porque junto a estos puede reaparecer el virus. Por eso lo más prudente es analizar todos los archivos con tu antivirus de confianza, para evitar que se hagan visibles los archivos maliciosos o virus.

Es aplicable a teléfonos móviles

Esta aplicación es efectiva incluso en teléfonos móviles. Algunos usuarios han reportado que han podido recuperar archivos presentes en sus dispositivos móviles y que por alguna razón se habían bloqueado, haciendo inútiles los esfuerzos por recuperarlos con el software del móvil.

Al aplicarle USB Show consiguieron visibilizar los datos y configuraciones que se habían ocultado.

No olvides utilizar un buen antivirus

Es preciso reiterar que se debe acompañar USB Show con un buen antivirus, ya que de esa manera estarás seguro de eliminar algunos archivos peligrosos que se hayan hecho visibles.

Se debe recordar que existe el riesgo de que esos archivos puedan contener elementos maliciosos, así que lo aconsejable es que después de analizar los dispositivos portátiles con USB Show, enseguida hay que hacerlos revisar con un antivirus confiable que pueda determinar si se está en presencia de un malware o un virus.

También se recomienda hacer un respaldo de los archivos una vez recuperados, para después proceder a formatear la unidad USB, como medida de seguridad. Como habrás podido notar, esta es una herramienta muy útil, a la vez muy sencilla de descargar y de utilizar.

Recupera esos archivos que dabas por perdidos de forma fácil y relativamente rápida. La accesibilidad para su descarga, lo sencillo que resulta usarla y el poco espacio que ocupa, la convierten en un magnífico instrumento para aquellos que a menudo trabajan con pendrives, tarjetas SD y discos duros portátiles.

¿Listo para comenzar a utilizarlo? Pues entonces puedes descargar USB Show Portable siguiendo este videotutorial: